Banner Programa
El fin de semana se resolvería queja de Alcántara contra Zaldívar
El fin de semana se resolvería queja de Alcántara contra Zaldívar
El fin de semana se resolvería queja de Alcántara contra Zaldívar. Foto: Especial

El fin de semana, quedaría resuelta la queja de Eduardo Alcántara Montiel contra el triunfo de Jesús Zaldívar Benavides como presidente del Comité Directivo Municipal del PAN, aunque aún podría inconformarse en el Tepjf y el tema llevaría “meses”.

En rueda de prensa, Pablo Rodríguez Regordosa, actual líder en la ciudad de Puebla, mencionó que el CDM envió a la Comisión de Justicia Nacional del blanquiazul el informe que le solicitó a raíz de la impugnación de Alcántara Montiel, quien acusó el hallazgo de boletas firmadas a su favor y que no se contabilizaron.

Aunque estimó que el fin de semana próximo se resolverá el tema en el partido, mencionó que el quejoso aún puede acudir al Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (Tepjf), con lo que el tema tardaría “meses” en resolverse.

En caso de que ya no se inconforme, calculó que Zaldívar Benavides rendiría protesta ante la Comisión Permanente del PAN en dos semanas y agregó que no ha tenido acercamiento con Zaldívar Benavides para hablar al respecto.

En otro tema, Rodríguez Regordosa aseveró que los resultados de la asamblea que se realizó el 8 de septiembre, cuando se eligió al consejo estatal, serán ratificados en la asamblea nacional del 21 de este mes, con lo que darán por terminados los procesos internos del partido.

Afirmó que no prevé que esos resultados sean impugnados, por lo que “darán vuelta a la página” para que en aproximadamente más de un año, arranque la selección de candidatos para competir en la elección federal de 2021.

Finalmente, el ex diputado local reprobó que la administración de Miguel Barbosa Huerta esté quitando los logos en las obras implementadas en el sexenio de Rafael Moreno Valle –de extracción panista—al argumentar que es “inoportuno” invertir en recursos públicos que pueden ser destinados al bacheo o la seguridad pública que son un “desastre” en la ciudad.

incendios forestales