Banner Programa
Transporte privado debe garantizar seguridad de usuarias: Inmujeres
Transporte privado debe garantizar seguridad de usuarias: Inmujeres. Foto: EsImagen
Transporte privado debe garantizar seguridad de usuarias: Inmujeres
Denuncian asalto a alumna de BUAP a bordo de Uber en complicidad con chofer. Foto: EsImagen / Archivo

Una alumna de la BUAP fue víctima de robo e intento de rapto por sujetos que la asaltaron a bordo del vehículo de Uber donde se trasportaba el pasado domingo, en presunta complicidad con el chofer, que se detuvo alegando una “falla” en la aplicación.

Así los denunció una de sus compañeras, a través de Facebook, donde refirió que la estudiante abordó, en la madrugada de dicho día, un Dodge Attitude, con placas UAV8834, conducido por un sujeto identificado en la plataforma como Luis Alberto.

Denuncian asalto a alumna de BUAP a bordo de Uber en complicidad con chofer

El hombre –relata—se detuvo a mitad de camino “con el pretexto de que la aplicación de su teléfono móvil estaba fallando, lo que permitió que los agresores abordaran la unidad”.

Señaló que los atacantes propinaron a la estudiante diversos golpes (rodillazos, puñetazos, torceduras) en cara, estómago y costillas, así como intentos de asfixia, lo que le causó un esguince de segundo grado.

Ante la resistencia opuesta por la mujer, optaron por arrebatarle sus pertenencias (teléfono, tarjetas con NIP, llaves, efectivo) y sacarla del auto, amenazándola también con “darle un tiro” si seguía forcejeando.

Agregó que su compañera se encuentra “gravemente golpeada” y afectada por el crimen del que fue víctima, por lo que prefiere guardar el anonimato, pero exige a la Fiscalía General del Estado (FGE) que no haya impunidad.

Denuncian asalto a alumna de BUAP a bordo de Uber en complicidad con chofer

incendios forestales