Condusef exhorta no invertir ahorros en Impulso Económico de Oriente
Condusef exhorta no invertir ahorros en Impulso Económico de Oriente. Foto: EsImagen
Condusef exhorta no invertir ahorros en Impulso Económico de Oriente
Condusef exhorta no invertir ahorros en Impulso Económico de Oriente. Foto: EsImagen

La Condusef recomendó no ahorra dinero en la Sociedad Cooperativas de Ahorro y Préstamo (SOCAP) denominada Impulso Económico de Oriente que tiene presencia en Tlaxcala y Puebla, principalmente; trascendió que inversores ya no pueden recuperar su patrimonio.

Mediante la página de la Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros (Condusef), se alertó sobre la situación de dicha SOCAP.

Al respecto, se especificó que está impedida de captar dinero porque “se encuentra en una situación clara de insolvencia o potencial quiebra”.

Además, la caja de ahorro Impulso Económico de Oriente no permitió ser evaluado en tiempo y forma en los plazos establecidos por la ley, “por lo que no pueden operar ni captar recursos de sus socios”.

Es necesario mencionar que la Condusef precisó que la SOCAP no cuenta con un seguro de depósito, mismo con el que todas las cajas de ahorros certificadas deben tener en caso de enfrentar problemas de liquidez.

Impulso Económico de Oriente cuenta con 28 sucursales distribuidas en Tlaxcala, Puebla, Coahuila, Estado de México e Hidalgo.

También cuenta con 11 mil 232 socios y trascendió que algunos de estos invirtieron hasta 2 millones de pesos, dinero que ahora no podrán recuperar, pues se dijo que no han llegado a un acuerdo con la caja de ahorro originaria de Tlaxcala.