Banner Programa
Avanza sector de policía municipal en Mercado Unión: Segom
Avanza sector de policía municipal en Mercado Unión: Segom. Foto: EsImagen
Avanza sector de policía municipal en Mercado Unión: Segom
Avanza sector de policía municipal en Mercado Unión: Segom. Foto: EsImagen

René Sánchez Galindo, secretario de Gobernación Municipal (Segom), señaló que está avanzando el proyecto para construir un sector de la Policía Municipal en el Mercado Unión, y la primera piedra podría ponerse este mismo año.

A inicios de julio, el regidor Jorge Iván Camacho Mendoza, presidente de la Comisión de Gobernación y Justicia, dio a conocer que era posible que esto se llevara a cabo hasta 2020, pues deben tomar en cuenta la situación jurídica del inmueble y se requieren al menos 71 millones de pesos, aunque el proyecto ha sido rechazado por la Unión Popular Vendedores Ambulantes (UPVA), “28 de Octubre”, cuya sede está a un costo del mercado referido.

En entrevista realizada este lunes, Sánchez Galindo no quiso confirmar si las bodegas en mercados municipales están siendo utilizadas para actividades ilícitas, pero destacó que los operativos que se han realizado con el Grupo para la Construcción de La Paz.

Indicó que han asegurado mercancías y denunciado las actividades en los mercados, como el Unión y el Morelos, así como han intervenido para rescatarlos.

En otro tema, afirmó que han reducido el número de ambulantes en el Centro Histórico a 700, cifra que, supuestamente, es la misma que el año pasado y con la que llegaría la alcaldesa Claudia Rivera Vivanco a su informe por el primer año de labores que realizará en octubre.

Reiteró que los operativos contra la piratería siguen realizándose y van avanzando conforme a lo programado, aunque su meta es regularizar a los comerciantes informales.

incendios forestales