Banner Programa
AMLO pide a Mireles dar disculpa y educarse por expresiones misóginas
AMLO pide a Mireles dar disculpa y educarse por expresiones misóginas. Foto: lopezobrador.org
AMLO pide a Mireles dar disculpa y educarse por expresiones misóginas
AMLO pide a Mireles dar disculpa y educarse por expresiones misóginas. Foto: lopezobrador.org

Ante las reiteradas expresiones misóginas de José Manuel Mireles Valverde, exlíder de autodefensas y subdelegado del Issste en Michoacán, el presidente Andrés Manuel López Obrador le pidió educarse y dar una disculpa, antes que solicitarle su renuncia.

Así lo manifestó el mandatario, durante su conferencia de prensa matutina, donde se pronunció por esperar a que haya denuncias contra el ahora funcionario federal y que las autoridades competentes resuelvan el caso.

Lo anterior, ante la pregunta de una reportera sobre cuál es el nivel de tolerancia de su gobierno hacia la misógina manifestada por el subdelegado, quien por segunda ocasión en menos de una semana se refirió a mujeres con frases denigrantes.

La periodista insistió en qué haría si no se interpone denuncia contra Mireles Valverde, a lo que respondió que “hay un procedimiento legal” y que si nadie lo resuelve “antes de pedir la renuncia le pediría que ofreciera públicamente una disculpa”, la cual debe ser acompañada del compromiso de “educarse” y no repetir dichas expresiones “nunca más”.

“Les aseguro que podría yo pedirle la renuncia, pero vamos a que todos nos perdonemos y que todos estemos dispuestos a rectificar”, remató.

No obstante, Mireles Valverde ya ofreció disculpas a través de un video, un día después de que se difundiera la primera grabación de sus expresiones violentas contras mujeres.

incendios forestales