Banner Programa
Una extraña enfermedad está matando a decenas de perros en Noruega
¿Tienes perrijos? Estos son los alimentos que debes evitar darles. Foto: EFE
Una extraña enfermedad está matando a decenas de perros en Noruega
Una extraña enfermedad está matando a decenas de perros en Noruega. Foto: EFE

Una misteriosa enfermedad ha afectado a cientos de perros en Noruega, y hasta el momento se reporta que al menos 23 perros han muerto a causa de esta, cuya causa se desconoce; autoridades exhortaron a evitar el contacto entre los canes.

La emisora nacional noruega NRK informó que al menos 23 de estas mascotas habían muerto desde el viernes pasado, según la directora de emergencias del Instituto Veterinario noruego, Jorun Jap.

Mientras que en las últimas semanas unos 200 perros sufrieron los mismos síntomas, diarreas y vómitos hemorrágicos, debilidad repentina, indicó el Instituto Veterinario noruego.

“Eso no quiere decir que todos sufran la misma enfermedad pues existen muchas que incluyen varios de esos síntomas”, declaró Asle Haukaas, portavoz del Instituto.

Según las autopsias diez perros, en cinco de ellos encontraron la presencia de las bacterias clostridium perfringens y providencia alcalifaciens en cantidad anormalmente elevada.

Hasta ahora, la mayoría de los casos se han presentado en los alrededores de Oslo, pero también ya se han registraron algunos casos en el resto del país.

Las autoridades sanitarias exhortaron a pasear a los perros con una correa y a limitar los contactos entre ellos.

Por el momento, nada indica que esa enfermedad se transmita a otros animales o al ser humano.

Fuentes: Deutsech Well, BBC, Msn

incendios forestales