“Sólo son rumores”: niega Profeco aumento a precios de gasolinas
“Sólo son rumores”: niega Profeco aumento a precios de gasolinas. Foto: Gobierno de México
“Sólo son rumores”: niega Profeco aumento a precios de gasolinas
“Sólo son rumores”: niega Profeco aumento a precios de gasolinas. Foto: Gobierno de México

El titular de la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco), Francisco Ricardo Sheffield Padilla, señaló como “rumores sin fundamento” información difundida a través de medios de comunicación y redes sociales acerca de un incremento a los precios de las gasolinas.

Fue durante la conferencia de prensa del presidente Andrés Manuel López Obrador, que el titular de la dependencia aseguró que no existen variaciones en los precios de las gasolinas en comparación con la semana anterior, todo generado por un incremento al estímulo fiscal a los combustibles.

Lo anterior fue con base en gráficos comparativos donde además se muestran los precios de los combustibles por marcas.

Estas declaraciones son consecuencia de que la semana pasada, la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) anunció que deja sin estímulo fiscal a la cuota del Impuesto Especial sobre Producción y Servicios (IEPS) aplicable a la gasolina Premium por sexta semana al hilo, mientras que el de la Magna y el diésel suben a partir de este sábado.

Esta noticia generó gran especulación sobre el alza a los precios, sin embargo, estos aún oscilan entre los 17.59 y 21.80 pesos para Magna, 18.96 y 23.09 para Premium y 19.23 y 21.14 pesos para Diésel.

Además, el titular de la Profeco agregó que las marcas que se han mantenido como las más económicas son Repsol, Orsan, Lagas y Total, mientras que las más caras son Chevron, Redco, Arco y Shell.

Editado por: Jesús Antonio Cruz Balanzátegui