Sin reconocer a Vidal como líder sindical del ayuntamiento; se puede impugnar
Sin reconocer a Vidal como líder sindical del ayuntamiento; se puede impugnar. Foto: EsImagen
Sin reconocer a Vidal como líder sindical del ayuntamiento; se puede impugnar
Sin reconocer a Vidal como líder sindical del ayuntamiento; se puede impugnar. Foto: EsImagen

Aunque un juzgado ordenó dar toma de nota a Susana Vidal Romero como líder sindical de la Comuna de Puebla, esto no ha sucedido pues la contraparte tiene 10 días para impugnar; para la edil Claudia Rivera Vivanco el gremio de Gonzalo Juárez Méndez es el legalmente reconocido.

En entrevista, la alcaldesa manifestó que el gobierno municipal se ha mantenido ajeno a la vida sindical y por lo que sostuvo que sea quien sea el que esté como dirigente de los trabajadores, mantendrá la misma relación laboral.

Ante la pregunta sobre si habría injerencia del exlíder sindical, Israel Pacheco Velázquez, quien estuvo con Vidal Romero en una rueda de prensa el domingo pasado, manifestó que independientemente de eso, no se permitirá que alguien intente desestabilizar.

“No vamos a permitir que se quiera desestabilizar o generar alguna otra expectativa, todo lo que ahorita se mencione es mera especulación, no está más nada dicho hasta que haya una orden definitiva, lo he dicho y lo repito, todos tenemos que trabajar por el bien de Puebla, nuestro patrón es la ciudadanía sean de base o de confianza”, pronunció.

Aún se puede impugnar fallo del juzgado

Sobre el mismo tema, en entrevista por separado, el secretario de Administración (Secad), Leobardo Rodríguez Juárez, reiteró que como ayuntamiento deben esperar lo que ocurra entre el Tribunal de Conciliación de Arbitraje, Vidal Romero y el sindicato.

Esto, porque explicó que cuando Vidal Romero pidió la toma de nota “asegurando” que fue elegida por más del 50 por ciento, pero sin dar un número preciso, el tribunal tenía un plazo de 30 días naturales para dar una respuesta, ya sea que hubiera sido negativa o positiva, lo cual no hizo, por lo que la quejosa presentó un amparo.

Por ello, refirió que tras el fallo que dio el Juzgado Quinto de Distrito que ordenó al Tribunal de Conciliación de Arbitraje local dar la toma de nota, los involucrados tienen 10 días naturales para impugnar y a partir de ahí empezar otro proceso de litigio, por lo que previó que se alargaría aún más el tema.

“Mientras no ocurra y se desahoguen estos pasos, no podemos darnos por enterados de nada, toda vez que es un tema que está ahí, el tribunal tampoco nos puede notificar por el plazo que se tiene para la impugnación, pues existen las posibilidades de que quede sin efecto el fallo que se dio en días pasados”, expresó.

Respecto a que si Pacheco Velázquez podría regresar a trabajar al ayuntamiento, Juárez Rodríguez sostuvo que su caso no ha sido analizado y no se prevé su reincorporación en un corto plazo, ya que ni siquiera hay solicitud por parte de él en la Secad o en tribunal.

Comunicólogo por formación y reportero de profesión en Angulo 7 Noticias desde octubre de 2014. Poblano de Libres radicando en la capital, persona sería y en ocasiones divertida, amante del fútbol...