Secretaría de Cultura busca impulsar patrimonio cultural en Mixteca
Secretaría de Cultura busca impulsar patrimonio cultural en Mixteca. Foto: Especial
Secretaría de Cultura busca impulsar patrimonio cultural en Mixteca
Secretaría de Cultura busca impulsar patrimonio cultural en Mixteca. Foto: Especial

Julio Glockner Rossainz, titular de la Secretaría de Cultura de Puebla, acudió al quinto aniversario del colectivo cultural “De Fandango en Fandango” en donde se comprometió a revisar esquemas para impulsar en la Mixteca temas culturales y patrimoniales.

Lo anterior es resultado de un esfuerzo colectivo por parte de empresarios, migrantes, músicos, investigadores, artistas y habitantes del municipio de Acatlán de Osorio y de San Jerónimo Xayacatlán en donde se busca investigar, difundir y preservar la cultura tradicional de los pueblos de la región.

El funcionario se reunió con Yoringel Caamaño Cruz y Miryam Pérez González a quienes agradeció el trabajo que se hace desde la iniciativa ciudadana y prometió revisar los esquemas en los que la dependencia podría impulsar a la Mixteca.

Además, se realizó un recorrido por el archivo municipal, templos religiosos y se sostuvieron pláticas con cronistas de la región para conocer sobre la riqueza cultural de la región.

Junto con el presidente municipal de Xayacatlán, Ibaan Olguín Arellano, Glockner Rossainz analizó la posibilidad de realizar una jornada de Atención Ciudadana con el objetivo de conocer las demandas de los habitantes de la región y así poder ofrecerles una solución.

Editado por: Jesús Antonio Cruz Balanzátegui