Banner Programa
Reportan a un ingeniero mexicano desaparecido en Michigan, EU
Reportan a un ingeniero mexicano desaparecido en Michigan, EU. Foto: Univisión
Reportan a un ingeniero mexicano desaparecido en Michigan, EU
Reportan a un ingeniero mexicano desaparecido en Michigan, EU. Foto: Univisión

Wilberth Ricardo de León Anaya de 37 años, un mexicano que es ingeniero en software de la empresa alemana Continental, desapareció el 5 de septiembre luego de dar un paseo cerca de su casa, su esposa no se siente apoyada por autoridades de Estados Unidos.

El reporte fue dado a conocer por Cecilia Carrillo Preciado, esposa del desaparecido, quien ha pedido ayuda a diferentes dependencias para poder localizar a su marido.

Ricardo es originario de León, Guanajuato, y se encontraba ese día haciendo trabajo de oficina en su casa, ubicada en el complejo Lake Village, en Rochester Hills, que colinda con un camino para correr e ir en bicicleta y que usaba regularmente para salir a caminar.

Su esposa detalló, que ese día su esposo no regresó a su casa en varias horas, por lo que se comunicó con algunos de sus familiares para preguntarles si no sabían nada de él.

Y aunque sus familiares confirmaron que hubo actividad de datos en su celular de AT&T México, desde el que entraron tres llamadas 60 horas después de su desaparición y hubo actividad en Facebook, la empresa telefónica continúa sin liberar geolocalización del aparato, debido a las restricciones judiciales que se tienen en nuestro país de otorgar este tipo de información.

Cecilia, ha acudido a diarios y otras dependencias como la Secretaria de Relaciones Exteriores (SRE) y al Gobierno de Guanajuato para solicitar apoyo ya que no lo siente por parte de las autoridades estadounidenses.

“Nosotros estamos viviendo en Estados Unidos porque la compañía Continental, para la que trabaja mi esposo, nos reubicó aquí en Michigan. Tenemos visa de trabajo, somos buenos ciudadanos. Me siento frustrada porque no me siento en este punto apoyada por las autoridades de Estados Unidos. Cada hora que pasa es tiempo perdido. Necesito de mi país, necesito de mi gente”, declaró.

La búsqueda en los alrededores de la casa se ha mantenido activa, ha habido helicópteros y más de 30 miembros de la comunidad “Mexicanas en Michigan” que se solidarizaron con Cecilia, la alerta ya escaló a nivel nacional en Estados Unidos y ahora sólo falta hacer el rastreo con caninos en el sendero.

Editado por Jorge Luna

Fuentes: Univisión, Excelsior

incendios forestales