Exigen investigar asesinato de servidor de la nación en Guerrero

0
5
1200x300-banner-enfrentando-contingencia
Exigen investigar asesinato de servidor de la nación en Guerrero
Exigen investigar asesinato de servidor de la nación en Guerrero. Foto: Facebook / Pablo.Sandoval.Ballesteros

El morenista José Cipriano Hernández, quien era servidor de la nación de la Secretaría de Bienestar, fue asesinado en Ayahualtempa, municipio de José Joaquín Herrera, en el centro de Guerrero; el superdelegado Pablo Amílcar Sandoval Ballesteros exigió justicia.

A través de su cuenta de Twitter, Amílcar Sandoval dio a conocer que el funcionario fue “arteramente asesinado” en la madrugada del pasado domingo, sin dar más detalles al respecto, y demandó que la Fiscalía haga “una investigación seria y expedita”.

De acuerdo con los primeros reportes, Cipriano Hernández fue ejecutado por hombres armados en pleno centro de la comunidad de Ayahualtempa, donde también era líder de Morena.

Por otra parte, en la tarde del domingo, trascendió la desaparición de Leocadio Bolaños Hernández, regidor del municipio de José Joaquín Herrera, quien también es originario de la comunidad de Ayahualtempa.

Este nuevo asesinato de un político y funcionario público se enmarca en la ola de violencia que vive el estado, donde en el primer semestre de este año se registraron 919 homicidios.