Inicio » Noticias » Nacional » En Guanajuato, matan a comandante policial y estudiante en ataques
banner-top-Ayuntamiento-predial

En Guanajuato, matan a comandante policial y estudiante en ataques

En Guanajuato, matan a comandante policial y estudiante en ataques

En Guanajuato, matan a comandante policial y estudiante en ataques. Foto: Hora cero

La violencia criminal en Guanajuato no cesa y este lunes cobró la vida de un comandante policial de Silao, quien fue ejecutado, y de un estudiante universitario, quien falleció en Celaya tras recibir una bala perdida cuando quedó en medio de una balacera.

Cerca de las 8:00 horas, el mando Erasmo Fuentes Damián fue atacado por dos sujetos a bordo de una motocicleta cuando se detuvo con su vehículo en el estacionamiento de la Confederación Nacional Campesina (CNC), ubicado a una cuadra de la Central de Autobuses de Silao.

Paramédicos llegaron en auxilio de la víctima, pero confirmaron había fallecido a causa de diversos disparos de arma de fuego. En tanto, familiares de Fuentes Damián acusaron que fue asesinado por la fuga de información del sistema de análisis de la corporación.

Efectivos municipales tendieron un cordón de seguridad en la escena y montaron un operativo para detener a los sicarios, pero estos lograron evadirse entre el pesado tráfico.

En otro caso, un joven de 19 años, identificado como Arturo y alumno de la Universidad Politécnica de Guanajuato (UPG), murió en el Hospital General de Celaya, a donde fue trasladado tras recibir una bala perdida durante un enfrentamiento armado entre presuntos criminales sobre la carretera Panamericana Salamanca-Celaya, que dejó tres muertos más.

De acuerdo con los primeros reportes, la balacera fue protagonizada por dos grupos antagónicos que se venían persiguiendo a bordo de una camioneta Mazda y un Honda Civic. Este último vehículo se impactó contra el muro de contención, lo cual fue aprovechado por los tripulantes del otro para bajar y dispararles a quemarropa, lo cual le causó la muerte al conductor, el copiloto y un pasajero.

banner-denuncia-consejo-ciudadano

Sobre Redacción Ángulo 7

Redacción Ángulo 7
El equipo de Redacción del portal de noticias Ángulo 7 busca que la información sea clara y concisa.
x

Check Also

Consulta del Tren Maya se realizará 14 y 15 de diciembre

Los 14 y 15 de diciembre, se llevará a cabo la consulta en que se ...

Por mayoría, Senado aprueba que Insabi sustituya al Seguro Popular

El Senado de la República aprobó el dictamen que desaparece el Seguro Popular para iniciar ...