Puebla, entre los 5 estados con peor percepción de labor de sus gobernantes
Puebla, entre los 5 estados con peor percepción de labor de sus gobernantes. Foto: EsImagen
Puebla, entre los 5 estados con peor percepción de labor de sus gobernantes
Cualquier exfuncionario puede ser alcanzado tras auditorías: SFP. Foto: EsImagen

Karen Berlanga Valdés, secretaria de la Función Pública (SFP), mencionó que tras concluir las auditorías por presuntas irregularidades en administraciones pasadas desde 2011, cualquier exfuncionario podría ser “alcanzado”.

Puebla está cansado de no entender qué pasó y quiere conocerlo, sostuvo la titular de dependencia, quien recalcó que el gobernador Miguel Barbosa Huerta remarcó que las inspecciones al gasto público realizarán del sexenio de Rafael Moreno Valle; el año 10 meses de Antonio Gali Fayad y el semestre que duró el interinato de Guillermo Pacheco Pulido.

Al preguntarle si los resultados podrían arrojar que hay responsabilidad contra algún exgobernador, la secretaria contestó que cualquier investigación puede hacerlo, “siempre y cuando los casos tengan relación con los personajes señalados”, además de que no precisó cuándo presentará el dictamen.

Berlanga Valdés señaló que no hay algo en específico que esté bajo lupa, al explicar que las auditorías se realizan “de forma natural” es decir, se da seguimiento a cómo se gastan los recursos federales y estatales.

Aclaró que una vez que la SFP investiga, se determina si son faltas graves o no, para luego pasar al Tribunal de Justicia Administrativa y luego, a la Fiscalía General del Estado (FGE).