Continúa investigación por retención de policías en Cañada Morelos: FGE
Continúa investigación por retención de policías en Cañada Morelos: FGE. Foto: EsImagen / Archivo
Continúa investigación por retención de policías en Cañada Morelos: FGE
Continúa investigación por retención de policías en Cañada Morelos: FGE. Foto: EsImagen / Archivo

El encargado de despacho de la FGE, Gilberto Higuera Bernal, señaló que se realiza una investigación por la retención de 14 policías en Cañada Morelos la semana pasada, además de que hay 17 imputados cuyos procesos continúan, pese a que fueron liberados.

En entrevista, previo al informe del presidente del Congreso local, Gabriel Biestro Medinilla, comentó que el proceso que se sigue es “amplio y profundo” para fincar responsabilidades, no sólo a los ciudadanos, sino a todos los que participaron en los hechos.

Al ser cuestionado sobre si estaría involucrado el exedil de Cañada Morelos, Gaspar Rojas Torres, manifestó que no puede informar si existe una investigación porque se entorpecería el flujo de las pesquisas, aunque resaltó que se actuará conforme a la ley, pues hace cinco días se provocaron destrozos al mobiliario urbano, como la quema de una patrulla, por lo que no descartó abrir órdenes de aprehensión contra los responsables.

“Lo que sí les puedo decir ahora es que se está integrando esa carpeta de investigación para tomar una decisión legal, no están en calidad de detenidos los ciudadanos, sino de imputados”, pronunció.

Analizarán si abrirían proceso contra Norma

Por otra parte, Higuera Bernal comentó que no existe alguna investigación contra Norma Mercedes Jiménez López –quien fue reportada como desaparecida– por fingir su desaparición, no obstante, se analizará en la Fiscalía General del Estado (FEG) si se le podría aplicar alguna sanción.

Ante la pregunta sobre cuánto es lo que se gastan en este tipo de casos, indicó que se desconoce la cantidad de recursos económicos que se invirtieron en el rastreo de esta persona, pues no los cuantifican al momento de hacer el trabajo.

No obstante, refirió que para cada caso se asigna un fiscal para el desarrollo de la investigación, así como policías y peritos, pues todos se indagan con el mismo interés y decisión pese a esta experiencia que resolvieron el sábado pasado.

Respecto a cómo va la investigación por los hallazgos de cuerpos en dos pozos de Huejotzingo, manifestó que en un principio fueron seis, pero se continúa con la búsqueda, por lo que pronto se informará de los resultados.

Comunicólogo por formación y reportero de profesión en Angulo 7 Noticias desde octubre de 2014. Poblano de Libres radicando en la capital, persona sería y en ocasiones divertida, amante del fútbol...