Bianca Andreescu y Rafael Nadal se coronan en el US Open 2019
Bianca Andreescu y Rafael Nadal se coronan en el US Open 2019. Foto: Getty images / AFP
Bianca Andreescu y Rafael Nadal se coronan en el US Open 2019
Bianca Andreescu y Rafael Nadal se coronan en el US Open 2019. Foto: Getty images / AFP

El pasado fin de semana, Bianca Andreescu derrotó a la estadounidense Serena Williams para quedarse con su primer título de Grand Slam, mientras que Rafael Nadal venció con dificultad a Daniil Medvedev para adjudicarse su cuarto título de US Open.

El sábado 7 de septiembre, la canadiense Bianca Andreescu quién estaba situada lejos del “top 100” derrotó con un marcador de 6-3 y 7-5 a Serena Williams, para así adjudicarse su primer título de Grand Slam en su carrera.

Esta fue la final de US Open más desigual en cuando edades se refería, ya que había una diferencia de 18 años y 263 días entre cada una de las finalistas. Cuando Williams ganó su primer Grand Slam en 1999, su rival aún no había nacido.

Por otro lado, el domingo pasado en la final masculina, Rafael Nadal derrotó en cinco sets al ruso Daniil Medvedev, por lo que el español consiguió así su título número 19 de Grand Slam quedando solo a uno de la marca histórica que pertenece a Roger Federer.

Este fue el título número 4 de US Open para Nadal, quien también cuenta con un Australian Open, dos títulos de Wimbledon y 12 campeonatos en Roland Garros.

Asimismo, el español se convirtió en el tenista de mayor edad (33 años y 99 días) en conquistar el abierto de los Estados Unidos.

Editado por: Jesús Antonio Cruz Balanátegui