Aumenta potencial de lluvias en Puebla para próximas 72 horas: PC
Aumenta potencial de lluvias en Puebla para próximas 72 horas: PC. Foto: Especial
Aumenta potencial de lluvias en Puebla para próximas 72 horas: PC
Aumenta potencial de lluvias en Puebla para próximas 72 horas: PC. Foto: Especial

César Flores Sánchez, titular de la Coordinación General de Protección Civil Estatal (Cgpce), señaló que, en las próximas 72 horas, se esperan lluvias de moradas a fuertes en la capital y varias regiones del estado, así como temperaturas de hasta 33 grados.

De acuerdo con el funcionario, se pronostican precipitaciones en las Sierras Norte y Nororiental, que podrían a 35 milímetros, así como en Serdán Valles Centrales, Tehuacán–Sierra Negra, Angelópolis, Valle de Atlixco–Matamoros y la Mixteca, en las que se estiman acumulados de 25 a 35 milímetros, con puntuales de hasta de 50 milímetros.

Asimismo informó que dominará un ambiente cálido en las regiones de la Mixteca, Venustiano Carranza, Francisco Z. Mena, Acateno, Ayotoxco de Guerrero, Coxcatlán, San José Miahuatlán, Zinacatepec, Altepexi, San Gabriel Chilac, San Sebastián Tlacotepec e Izúcar de Matamoros, con temperaturas de hasta 33 grados.

Destacó que, ante la presencia de lluvias intensas, puede haber inundaciones. A la población que vive cerca de ríos, barrancas o presas, recomendó identificar las zonas seguras y evitar cruzar cauces, vados, zonas bajas y calles con gran inclinación, para no ser arrastrada por el agua, y guardar documentos importantes.

En caso de tormentas eléctricas, aconsejó permanecer en un lugar seguro, evitar áreas abiertas, desconectar los aparatos electrónicos, alejarse de árboles, postes de luz y torres metálicas, así como mantenerse informado sobre los pronósticos meteorológicos y alertas que emitan Protección Civil Estatal y la Comisión Nacional del Agua (Conagua).

Editado por Omar Almaraz