Banner Programa
Aumenta 9.7% gasto promedio de turistas extranjeros en México
Con 59%, México es primer destino turístico de EU: Sectur. Foto: EsImagen
Aumenta 9.7% gasto promedio de turistas extranjeros en México
Aumenta 9.7% gasto promedio de turistas extranjeros en México. Foto: EsImagen

Durante julio del 2019 los turistas extranjeros que llegaron a México registraron un gasto promedio de 851 dólares, esta cifra significó un aumento del 9.7 por ciento en relación a lo que desembolsaron en ese mes pero del año pasado.

Así lo dio a conocer el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi) en su Encuesta de Viajeros Internacionales correspondientes al sexto mes de 2019, en la que se especificó que los que llegaron en avión gastaron en promedio mil 1 dólares en su estancia en el territorio nacional.

El monto antes señalado fue 12.8 por ciento superior a lo que gastaron los turistas de origen extranjero en julio del año pasado.

En tanto, los turistas que llegaron al país vía terrestre realizaron un gasto promedio de 293 dólares cada uno, cifra 9.1 por ciento menor que lo registrado en 2018.

De manera conjunta, los ingresos totales de divisas por el turismo extranjero —de internación y fronterizo— sumaron 2 mil 168 millones de dólares durante el séptimo mes del año.

En total el turismo internacional ascendió a 4 millones 161 mil 664 extranjeros llegando a México, lo que implicó un aumento de flujos turísticos de 14.15 por ciento en comparación anual.

Añadió que de cada 100 extranjeros que llegaron en julio al menos 53 vinieron y se quedan al menos una noche en el país, los 47 restantes son turistas fronterizos o temporales.

incendios forestales