¡Vuelve el “vocho”, pero recargado! Será eléctrico
¡Vuelve el “vocho”, pero recargado! Será eléctrico. Foto: Uno tv
¡Vuelve el “vocho”, pero recargado! Será eléctrico
¡Vuelve el “vocho”, pero recargado! Será eléctrico. Foto: Uno tv

Hace unas semanas lloramos porque Volkswagen dejó de producir el famoso “Vocho”, sin embargo en días pasados anunció que presentará una versión eléctrica del famoso carro escarabajo querido por muchos mexicanos.

Volkswagen Group Components, filial de la automotriz alemana que se encarga de la línea de vehículos eléctricos, y su socia eClassics serán las compañías que se encargarán de la producción del nuevo “vocho” que no producirá ni un gramo de emisiones de dióxido de carbono.

El e-Beetle, “que combina el encanto del automóvil clásico con la movilidad del futuro” será presentado en el Salón del Automóvil de Frankfurt, evento que se realizará del 12 al 22 de septiembre.

Este vehículo cuenta con 81 caballos de fuerza y pesa mil 280 kilogramos, acelerará hasta 50 kilómetros por hora en poco menos de cuatro segundos y a 80 km/h en poco más de ocho. Además podrá alcanzar velocidades de hasta 150 k/h usando una batería de 36.8 kilovatio-hora (Kwh).

El nuevo e-vocho tiene componentes que permiten una carga rápida a través de un sistema de carga combinado y puede almacenar suficiente energía para un viaje de más de 150 kilómetros después de cargarlo aproximadamente una hora.

Desafortunadamente, este sería un prototipo y la única forma de tener uno es encargarlo a eClassics en Alemania. Hasta el momento no se sabe si saldrá a la venta y cuándo.

Fuentes: Excélsior /Sin embargo