Banner Programa
¿Sabes cuántas veces al día debes lavarte la cara?
¿Sabes cuántas veces al día debes lavarte la cara? Foto: Cuídate plus
¿Sabes cuántas veces al día debes lavarte la cara?
¿Sabes cuántas veces al día debes lavarte la cara? Foto: Cuídate plus

A la mayoría de las personas nos gusta tener una piel sana, libre de imperfecciones e hidratada, por lo que es importante mantener una buena alimentación, ejercicio y por supuesto dormir bien. Sin embargo, es imprescindible mantener una buena higiene y es aquí donde surgen varias dudas.

¿Te has preguntado cuántas veces debes lavar tu cara al día? Pues bien, dermatólogos y expertos consideran que es necesario lavar el rostro dos veces al día. Más de tres veces sería excesivo, ya que podríamos poner en peligro el equilibrio del pH y el brillo natural de la piel.

Tanto para hombres como para mujeres, se recomienda lavarse la cara por la mañana y antes de acostarse: en la mañana para eliminar las posibles toxinas de desecho que a través de los poros eliminamos durante la noche, y de noche para eliminar el sudor y la suciedad acumulada durante el día.

Lávate la cara incluso si no usas maquillaje por el día, ya que la piel produce aceites que obstruyen los poros, pudiendo causar imperfecciones y acné.

Después de lavarte la cara es fundamental que uses algún hidratante según tu tipo de piel y los factores externos. Además, no olvides que un buen protector solar también es obligatorio.

Recuerda que siempre hay que aplicar una crema hidratante adecuada debajo del maquillaje, pues así conseguirás que se fije mejor a la piel y que dure más.

Fuentes: La Vanguardia / Notino

incendios forestales