Rivera ya busca reunión con Barbosa; rechaza que sea para modificar gabinete
Rivera ya busca reunión con Barbosa; rechaza que sea para modificar gabinete. Foto: EsImagen
Rivera ya busca reunión con Barbosa; rechaza que sea para modificar gabinete
No se le criminalizará por fingir embarazo y desaparición: Barbosa y Rivera. Foto: EsImagen

El gobernador Miguel Barbosa Huerta señaló que no se castigará a Norma Mercedes Jiménez López, quien fingió su embarazo y desaparición la semana pasada; en tanto, la alcaldesa Claudia Rivera Vivanco pidió a los poblanos no criminalizarla, pues se desconocen sus motivos.

Por una parte, el mandatario poblano señaló que como autoridades actuaron de manera oportuna ante la exigencia de los familiares y amigos, quienes marcharon el jueves pasado del Paseo Bravo al zócalo de la ciudad, además de que ya había una denuncia ante la Fiscalía General del Estado (FGE).

Si bien dijo que se atendió el caso ante el precepto de que todo ciudadano tiene derecho a la seguridad pública, sostuvo que desde el lunes en la mesa en la mesa que hacen ya se sabía que no había sido secuestrada, sino que estaba “autosecuestrada”.

Y es que, dijo, cuando los familiares se reunieron con el encargado de despacho de la FGE, Gilberto Higuera Bernal, reconocieron que se había ido de ellos, pero lo que no sabían es que se fue a esconder porque no estaba embarazada.

“Entiendo que es un problema de convivencia, pero no pasa nada, no me reclamen, es parte de una sociedad que está exigiendo respuesta de gobierno en cada caso y tenemos que dar respuesta. Si pudiera ser de otra forma, pero no puedo reprochar a la gente que tiene un evento así que no pida la justicia, no va a haber castigo”, pronunció.

No debe criminalizarse el caso: Rivera

En tanto, Rivera Vivanco manifestó pidió que este hecho no debe ser criminalizada, pues sólo Jiménez López sabe las razones por las que fingió su embarazo y desaparición, tal y como lo informó la FGE el sábado pasado.

Por el contrario, dijo que lo importante es que están sumados a atender los llamados que se hacen ante este tipo de casos, pues sostuvo las desapariciones de personas es un problema lamentable, por lo que no se escatimarán esfuerzos para combatirlo y erradicarlo.

Sin fecha para firmar convenio de seguridad

En otro tema, la morenista manifestó que en el tema se seguridad, comentó que aún no se tiene fecha para firmar con el convenio con el gobierno del estado como se hizo en otros municipios, pero reiteró que “están en el ánimo” de seguir trabajando en conjunto.

Recordó que se tuvo una mesa en materia de seguridad en donde se abordaron las acciones y estrategias a implementar, no solo en la capital, sino en la zona metropolitana, así como para seguir con las recomendaciones que se dieron en este tema.

De igual forma, reiteró que Lourdes Rosales Martínez seguirá al frente de la Secretaría de Seguridad Pública y Tránsito Municipal (Ssptm), pues aunque el mandatario poblano había dicho que iba a proponer perfiles, en la reunión no se dio.

Comunicólogo por formación y reportero de profesión en Angulo 7 Noticias desde octubre de 2014. Poblano de Libres radicando en la capital, persona sería y en ocasiones divertida, amante del fútbol...