Gobierno antorchista de Huitzilan construye baños biodegradables
Gobierno antorchista de Huitzilan construye baños biodegradables. Foto: Especial
Gobierno antorchista de Huitzilan construye baños biodegradables
Gobierno antorchista de Huitzilan construye baños biodegradables. Foto: Especial

El ayuntamiento de Huitzilan de Serdán, encabezado por el presidente municipal antorchista, Delfino Bonilla Ángel, beneficiará a 120 familias de la comunidad de Xinachapan con la construcción de baños biodegradables.

El apoyo resolverá una de las necesidades más urgentes de la población, ya que por lo accidentado de la zona es complicada la instalación de la red de drenaje sanitario, informó el alcalde en una reunión con los pobladores.

Detalló que los baños contarán con taza, lavabo, tanque para agua y la instalación necesaria para que los desechos no afecten el ecosistema, a fin de no se conviertan en un problema de salubridad; además, se atenderá una de las demandas más urgentes.

Bonilla Ángel mencionó que una de las necesidades de dicha comunidad es su drenaje, así que en tiempos de campaña se comprometió a resolver esta demanda, “por eso le dimos prioridad y metimos un proyecto de baños biodegradables para alrededor de 120 casas, el equivalente a toda la comunidad”.

Señaló que pese a las dificultades por la serie de recortes que ha hecho el gobierno federal al presupuesto municipal, la administración que encabeza continuará trabajando de la mano con el Movimiento Antorchista para lograr que Huitzilan siga avanzando hacia el desarrollo.