Banner Programa
Dictan auto de prisión por secuestro contra “El Carrete”; suma cuatro
Dictan auto de prisión por secuestro contra “El Carrete”; suma cuatro. Foto: FGR
Dictan auto de prisión por secuestro contra “El Carrete”; suma cuatro
Dictan auto de prisión por secuestro contra “El Carrete”; suma cuatro. Foto: FGR

Un juez federal dictó auto de formal prisión contra Santiago Mazari Hernández, “El Carrete”, por delincuencia organizada para cometer secuestro; suma cuatro procesos este presunto líder de Los Rojos, grupo criminal ligado al caso de los 43 normalistas de Ayotzinapa.

Este presunto jefe delincuencia, capturado el pasado 1 de agosto y recluido en penal de Puente Grande, Jalisco, es mencionado en las distintas investigaciones sobre dicho acontecimiento, incluída la de la extinta Procuraduría General de la República (PGR), como quien supuestamente pagó para enviar a los estudiantes a Iguala, donde operaba el grupo rival Guerreros Unidos.

De acuerdo con testigos, algunos normalistas, interrogados por sicarios de Guerreros Unidos, aseguraron que “El Carrete” pagó al entonces director de la normal rural Raúl Isidro Burgos, conocida como Ayotzinapa, para que enviara a estudiantes a tomar camiones a la central de Iguala y supuestamente traficar drogas por territorio enemigo, el 26 de septiembre de 2014.

Además del proceso mencionado, Mazari Hernández enfrenta un proceso por delincuencia organizada para cometer delitos contrala salud y secuestro.

Asimismo, le dictaron otros dos autos de formal prisión por delincuencia organizada, para cometer los dos crímenes mencionados, y uno más por secuestro.

incendios forestales