“Aumento en precios de gasolinas” es noticia falsa: Presidencia
“Aumento en precios de gasolinas” es noticia falsa: Presidencia. Foto: EsImagen
“Aumento en precios de gasolinas” es noticia falsa: Presidencia
“Aumento en precios de gasolinas” es noticia falsa: Presidencia. Foto: EsImagen

Jesús Ramírez Cuevas, vocero de la Presidencia, desmintió el “aumento en precios de gasolinas”, que se difundió en redes sociales desde el sábado, y lo calificó como “noticia falsa”, reiterando que el gobierno federal está comprometido a no subir impuestos.

Lo anterior, a través de su cuenta de Twitter, donde el funcionario aseguró que no subirán los precios de las gasolinas Magna y Premium, así como tampoco los del Diesel, pese a que la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SCHP) retiró el estímulo fiscal a la Premium.

Esto, en respuesta a un tuit del senador de oposición Emilio Álvarez Icaza, quien afirmó que el sábado había amanecido con “un aumento en el precio de las gasolinas”.

Por su parte, la SHCP dio a conocer que, pese a retirar el estímulo a la gasolina Premium, el aplicado a la Magna aumentó del 10.35 a 12.72 por ciento, mientras que el correspondiente al Diesel pasó del 13.52 a 16.55 por ciento.

Cabe recordar que, desde la liberación de los precios de los combustibles, Hacienda aumenta o disminuye el subsidio a las gasolinas para que los consumidores paguen más o menos Impuesto Especial sobre Producción y Servicios (IEPS).