OOSLP colocará 150 botes para fomentar separación de residuos
OOSLP colocará 150 botes para fomentar separación de residuos. Foto: EsImagen
OOSLP colocará 150 botes para fomentar separación de residuos
Van por programa de separación de residuos en la ciudad de Puebla. Foto: EsImagen

La Comuna busca poner en marcha un programa de separación de residuos sólidos denominado “Puntos Verdes”, que estará a cargo del Organismo Operador del Servicio de Limpia (OOSL), mismo que, más adelante, podría generar energía renovable.

Así lo aprobó la Comisión de Reglamentación Municipal, encabezada por la regidora priista Silvia Tanús Osorio, quien explico que colocarán papeleras en 400 puntos de la ciudad en las que se identificará el tipo de basura a depositar en cada uno de ellos, cuya recolección no será por parte de los camiones de las concesionarias, sino de personal del organismo.

Reiteró que los botes y lugares en donde se colocarán será responsabilidad del OOSL y serán con recursos propios a través de las economías que ha hecho, por lo que hizo énfasis en que residuos como latas podrían venderse y utilizar ese ingreso.

Manifestó que es el inicio de una iniciativa que luego permita al municipio de Puebla hacer la clasificación de desechos e incluso generar energía renovable con la basura, así como la concientización entre los ciudadanos.

“Por más que reciclas en tu casa cuando llega el camión de la basura todo revuelve, entones el trabajo de reciclado donde quedó, por eso el OOSL lo que hará es que con sus medios va a establecer en la ciudad estos puntos verdes para que se pueda empezar con este trabajo”, asentó.

Finalmente, dijo que ya se tiene una cierta normatividad a nivel nacional para los botes, por lo que se pidió que se avoquen en eso, ya que también se encargará de la disposición de los desechos, pues lo que se busca es que cada vez sea menos la basura que llegue al relleno sanitario.

Comunicólogo por formación y reportero de profesión en Angulo 7 Noticias desde octubre de 2014. Poblano de Libres radicando en la capital, persona sería y en ocasiones divertida, amante del fútbol...