Todos los sábados serán de arte en el palacio municipal de Puebla
Todos los sábados serán de arte en el palacio municipal de Puebla. Foto: Especial
Todos los sábados serán de arte en el palacio municipal de Puebla
Todos los sábados serán de arte en el palacio municipal de Puebla. Foto: Especial

Cada sábado de lo que resta del año, el palacio municipal de Puebla capital será sede de exposiciones gratuitas de artistas gráficos, obras de teatro como “Mujeres en la Historia de México”, conferencias y un homenaje a José Alfredo Jiménez.

El objetivo del ayuntamiento es abrir los edificios gubernamentales y lugares públicos para que expresiones artísticas y culturales “inunden” estos espacios todos los sábados de septiembre, octubre, noviembre y diciembre.

Las actividades iniciarán el próximo 7 del mes en curso a las 11:00 horas, con la inauguración de la exposición de José Quintero, artista plástico reconocido por su trayectoria en la ilustración y la historieta mexicana.

Media hora después, el guitarrista Pedro Vázquez Arrieta presentará un repertorio de música barroca, renacentista, latinoamericana, española, folclor mexicano, boleros y popular.

A las 12:00 horas, la compañía de teatro “Por amor al arte” pone en escena “Mujeres en la Historia de México”, misma que repetirá función a las 14:00 y 16:00, mientras que a las 15:15 habrá una charla sobre la historia de la de talavera y el pan artesanal.

Para ese sábado, el programa concluirá a las 17:15 horas con la presentación del cuarteto “Ímpetus y voces mexicanas”, conformado por dos violines, un chelo y una guitarra clásica, que rendirán homenaje a José Alfredo Jiménez.

Bryan Rivera González