Suman 30 muertos por el paso del huracán Dorian en las Bahamas
Suman 30 muertos por el paso del huracán Dorian en las Bahamas
Suman 30 muertos por el paso del huracán Dorian en las Bahamas
Suman 30 muertos por el paso del huracán Dorian en las Bahamas. Foto: Infobae

El número de muertos víctimas del huracán Dorian llegó a 30 tras su paso como categoría 5 en las Bahamas, así lo confirmó el primer ministro, Hubert Minnis, quien también subrayó que durante la evaluación de los daños, la cifra seguirá aumentando.

En una entrevista para CNN, Minnis aseguró que la cifra oficial “a buen seguro subirá”, refiriéndose a las víctimas del ciclón y consideró que el desastre ocurrido en las islas Ábaco y Gran Bahama, “será devastador para toda una generación”.

Destacó que equipos de la Guardia Costera de Estados Unidos han rescatado a 201 personas en las Bahamas, por tal motivo, el primer ministro agregó “Si no hubiera sido por la rápida llegada de ayuda de Estados Unidos, las cifras de fallecidos serían aún mayores y no habríamos avanzado tanto en lo que a la distribución de ayuda se refiere”.

Cabe mencionar que el Programa Mundial de Alimentos (PMA) de la ONU indicó que asignó 5.4 millones de dólares para asistir a casi 40 mil personas durante tres meses, indicó el portavoz de la agencia de la ONU, Hervé Verhoosel.

Editado por: Jesús Antonio Cruz Balanzátegui