Agresiones sexuales en rutas, motivo para cancelar concesión: MBH
Piden quitar restricciones en horario de transporte público en Puebla. Foto: EsImagen
Agresiones sexuales en rutas, motivo para cancelar concesión: MBH
Seguridad y mejorar unidades, obligaciones tras alza de tarifas: Aréchiga. Foto: EsImagen

El secretario de Movilidad y Transporte, Guillermo Aréchiga Santamaría, señaló que luego de que aumente la tarifa del transporte público, la principal obligación de los transportistas será fortalecer las medidas de prevención para seguridad de los usuarios.

En entrevista realizada este viernes en el Congreso local, aseguró que continuará el subsidio para personas de la tercera edad y con discapacidad, pero analizarán si también incluirá a los estudiantes.

Aunado a ello, supervisarán que los vehículos estén en buenas condiciones, incluyendo los que estén dentro de los 10 años establecidos, y sus recorridos, pues hay muchas rutas traslapadas en los derroteros, aunque será hasta dentro de un mes cuando tengan el diagnóstico para poder “actuar conforme a derecho”.

Adelantó que solicitarán a la Secretaría de la Función Pública que se audite las anteriores administraciones de la dependencia con el fin de detectar las condiciones en las que la recibieron y si hay concesiones piratas.

Asimismo, examinarán las multas contra los transportistas, ya que algunas son “excesivas” al cobrar 8 mil pesos por detenerse en una parada no autorizada, aunque esto es tema de la Ley de Ingresos.

Agregó que se realizará una reforma a la Ley de Transportes que dignifique a los transportistas, así como revisarán el tema de modernización de los taxistas que se encuentra pendiente.

Ante la pregunta sobe su opinión de la visita de Elba Esther Gordillo Morales, exlíder del SNTE, a Puebla, dijo que él no se metería en el escenario político nacional y reiteró que apoya el proyecto del presidente Andrés Manuel López Obrador

Es de recordar que Ángulo 7 realizó un recorrido en el que se observan unidades del transporte público con asientos destrozados y despegados, cinta canela en lugar de un cristal y hasta alambre que sirve como sujetador de la ventanilla superior para que entre el aire.