Gobierno va por rotondas y rehabilitación de calles en La Paz
Gobierno va por rotondas y rehabilitación de calles en La Paz. Foto: Google maps
Gobierno va por rotondas y rehabilitación de calles en La Paz
Recursos de obras canceladas se reorientarán a otras de mayor impacto: Luna. Foto: Google maps

El gobierno del estado también confirmó la cancelación de tres obras heredadas por la administración interina al argumentar que, tras revisar los proyectos, priorizará los recursos para obras con mayor impacto social y beneficio.

Lo anterior se informó mediante el secretario de Infraestructura, Heliodoro Luna Vite, quien recalcó que se reorientarán los recursos que se destinaron para la intersección de los bulevares del Niño Poblano, Atlixco y la calzada Zavaleta; la rehabilitación de las laterales de la Recta a Cholula y la construcción de las rotondas en la colonia La Paz.

El titular de la dependencia destacó que, en el caso de la remodelación de la intersección de los bulevares del Niño Poblano, Atlixco y Calzada Zavaleta, los trabajos y reforestación que realiza el contratista corresponden a la entrega del área para dejarla acondicionada para el uso y disfrute de vecinos; el monto que se iba a destinar era de 43.3 millones de pesos. 

Explicó que en la obra de las laterales de la Recta a Cholula (proyectadas por 77.7 millones de pesos) se redujeron las metas y el contratista sólo rehabilitará el sentido PueblaCholula, en tanto que la Secretaría ejecutará los trabajos de bacheo en el sentido Cholula-Puebla dejando la vialidad en condiciones óptimas.

Respecto a la construcción de las rotondas y la rehabilitación de calles en la colonia La Paz (que costarían 92 millones 608 mil 887.25 pesos) se encuentra en proceso de terminación anticipada del contrato.

El secretario reiteró que la obra pública proyectada en el gobierno de Miguel Barbosa Huerta se enfocará en “obras útiles” de infraestructura para el bienestar de los poblanos.