Banner Programa
Gobierno federal permitió robo de combustibles por 60 mmdp: AMLO
Diputados aprueban cancelar regulación asimétrica que limita a Pemex. Foto: Forbes/archivo
Gobierno federal permitió robo de combustibles por 60 mmdp: AMLO
Pemex reporta 9 pipas robadas en gobierno de AMLO en 3 estados; Puebla lidera. Foto: Forbes

De diciembre de 2018 y hasta julio de este año, es decir en la administración de Andrés Manuel López Obrador, fueron robadas nueve pipas de Pemex que transportaba diésel y gasolina en tres estados; Puebla concentró el mayor número con cuatro.

Lo anterior de acuerdo con datos que Pemex Logística, que indicó que los hurtos en Puebla ocurrieron los días 1, 26 y 29 de diciembre del año pasado; dos en el municipio de Miahuatlán y otro en la ciudad.

El otro atraco se cometió en 2019, también en la capital, indicó la información proporcionada a El Economista.

En tanto, Guanajuato concentró tres y Veracruz, dos, también en el año en curso. 

El total de litros de las nueve pipas robadas fue de 175 mil litros de combustible, además de que en comparación con la administración de Enrique Peña Nieto –entre diciembre de 2012 y julio de 2013—aumentó en 800 por ciento los robos, cuando entones Pemex documentó uno en Tamaulipas.

Cabe mencionar que, de acuerdo con el Instituto para la Gestión, Administración y Vinculación Municipal (Igavim)- Observatorio Ciudadanos, al primer semestre de 2019, Puebla se colocó a la cabeza en el robo de pipas que transportan hidrocarburo con un total de 34, de igual manera ocupó el primer lugar a nivel nacional en el tema de los atracos a pipas de gas LP, con 76 hechos.

incendios forestales