Familias y visitantes pasean por el primer cuadro de la ciudad de Puebla
México es el tercer país más feliz de Latinoamérica, según Ipsos

México ocupó el lugar 17, de 28 países evaluados, en la lista de naciones más felices del mundo, solo el 17 por ciento se considera muy feliz, mientras que en Latinoamérica se posicionó en la tercera posición.

Lo anterior según la última encuesta publicada por la empresa de investigación de mercados Ipsos, donde se indicó que de los mexicanos encuestados, el 42 por ciento dijo ser sólo “feliz”, mientras que el 35 por ciento declaró que no era muy feliz.

México, aunque se encuentra en el tercer lugar de los países latinoamericanos con mayor felicidad, a nivel mundial se encuentra en el doceavo lugar de países más infelices presentando una caída de 6 puntos (70 por ciento) con respecto al año anterior.

Entre los países más felices se encuentran Australia y Canadá (ambos con un 86 por ciento de adultos que se describen a sí mismos como “muy” o “bastante” felices), seguidos de China y Reino Unido (ambos con un 83 por ciento).

Por el otro lado, entre los países con menos margen de felicidad se encuentran Argentina 34 por ciento de ciudadanos felices, España 46 por ciento y Rusia 47 por ciento.

Otro de los aspectos a destacar es que desde que se inició el estudio en 2011 la felicidad en el mundo decayó 13 por ciento, ubicándose en 77 por ciento.

Entre las variables más importantes para desencadenar la felicidad se encontraban: “Mis condiciones de vida”, “Mi salud/bienestar físico”, “Mi seguridad personal”, “Mis amigos”, “Sentirme en control de mi vida”, “Sentir que mi vida tiene sentido”, “Mis pasatiempos/intereses”, El bienestar de mi país, entre otros.

Elaborado por Jorge Luna

Fuente: Ipsos