Congreso local hará agenda de foros sobre la no criminalización por abortar
Congreso local hará agenda de foros sobre la no criminalización por abortar. Foto: EsImagen
Congreso local hará agenda de foros sobre la no criminalización por abortar
Habrá sesión extraordinaria para nombrar mesa directiva del Congreso. Foto: EsImagen

En sesión extraordinaria del próximo martes se aprobará la nueva mesa directiva propuesta por el diputado de Morena, Fernando Sánchez Sasia; sin embargo Gabriel Biestro Medinilla dijo que su propuesta de nueva ley no está pérdida.

Explicó que a una semana de iniciar el tercer periodo legislativo lo ideal es tener la nueva representación con dos vicepresidencias y vicecoordinadores, mientras se tiene su propuesta, la cual podría discutirse después del 15 septiembre.

“No quiero que sea al apuro sino de manera correcta y a todos deje conformes, para que dura mucho tiempo”, explicó.

Descartó que haya presiones y cada bancada tiene sus propias posturas.

Sobre la representación de los ahora cinco diputados sin partido, dijo que se puso en la mesa dicha propuesta, la cual es de la Junta de Gobierno y no de él, pero buscando que se apruebe por amplia mayoría.

Descartó que se busque dar albazos con su propuesta, ya que sido consensada con las distintas bancadas.

En la sesión extraordinaria se aprobará la reforma al artículo 122 del Código Penal del estado indica que “de manera excepcional y discrecional”, el mandatario podrá otorgar el indulto, por cualquier delito del orden común que no merezca prisión preventiva o sea grave, por cuestiones humanitarias, sociales o de equidad, además de que existan indicios de violaciones graves a los derechos humanos de la persona sentenciada.

Además se tomará protesta de los integrantes del ayuntamiento de Tepeojuma para ejercer funciones del 2018 al 2021.

Director general y fundador del portal de noticias Ángulo 7. Es originario de Puebla y estudió Ciencias y Técnicas de la Comunicación en la Universidad Cuauhtémoc. Ha sido reportero en los periódicos...