Banner Programa
Columna-de-boca-en-boca

: Cuidado con devolverles la autonomía a los municipios en la región de San José Chiapa sin vigilancia, ya que darles manga ancha puede ser peligroso y tentador, porque habrá ediles que más allá de traer beneficios a sus habitantes, pueden aprovechar para hacer negocios para sus propios bolsillos.

Apenas en la semana que está por concluir, un grupo de regidoras del municipio de Rafael Lara Grajales vinieron a la capital poblana para acusar irregularidades del alcalde Alejandro Vera Palacios, pues no ha justificado en qué se gasta el presupuesto. Además lo señalaron de actos de nepotismo y amenazas.

Si bien se debe respetar la autonomía de los municipios en la zona Audi y que les robo el fallecido Rafael Moreno Valle en su gestión con la creación del organismo público descentralizado para la Ciudad Modelo, a fin de controlar la llegada de inversiones no solo en el perímetro urbano creado cerca de Audi sino en las localidades vecinas, los poderes Ejecutivo y Legislativo, sobre todo el segundo no puede dejar de vigilar cómo se conduzcan los ediles de esa zona.

Y es que en Rafael Lara Grajales, las regidoras acusan nepotismo y que las decisiones no son tomadas por el alcalde sino por el hijo de éste.

Antes los ediles de esa zona no tenían motivo para verla como una minita de oro, pues no había una planta automotriz, pero que ahora que la tienen y sin el candado del OPD puede ser muy tentador para sacarle un provecho personal, ya que al menos proveedoras de autopartes sí continúan con el plan de llegar a la región.

Pablo Rodríguez Regordosa

: A qué se habrá referido el gobernador Miguel Barbosa Huerta, cuando en su última rueda de prensa dijo que se le preguntará a Pablo Rodríguez Regordosa sobre el proyecto de instalación de Audi, tras ser cuestionado por reporteros respecto a si se investigará a exfuncionarios por la compra de terrenos a precios inferiores para dárselos en donación esa armadora alemana.

No se olvide que el panista fue quien encabezó desde la Secotrade el plan de ganar esa inversión que otras entidades como Querétaro y Guanajuato peleaban.

Ambulantaje del CH

: Cada vez más se acerca el primer año de gestión del gobierno municipal y parece que el coco sigue siendo, entre otras cosas, el problema del ambulantaje en el Centro Histórico, que todo muestra que no habrá un reordenamiento como en su momento se dijo.

El secretario de Gobernación Municipal (Segom), René Sánchez Galindo, ha insistido en reiteradas ocasiones que están las negociaciones y el diálogo con los líderes de las organizaciones, pero entonces qué será lo que está frenando.

Si bien podría decirse que la calle 5 de Mayo en días hay menos ambulantes y en otros un poco más, las aledañas a ésta como la 8 y 10 Poniente no se ven para cuando estén libres o por lo menos que reduzca el número de puestos.

Tal vez sería anticipado decirlo, pero la administración de Antonio Gali Fayad en sus 2 años que estuvo como alcalde, la de Luis Banck Serrato que estuvo un año y ocho meses, no pudieron con el tema del ambulantaje.

incendios forestales