En puerta tres inversiones industriales para Huejotzingo, destaca Salomón
En puerta tres inversiones industriales para Huejotzingo, destaca Salomón. Foto: Especial
En puerta tres inversiones industriales para Huejotzingo, destaca Salomón
En puerta tres inversiones industriales para Huejotzingo, destaca Salomón. Foto: Especial

La secretaria de Economía estatal, Olivia Salomón Vibaldo, reveló a empresarios de los cinco parques industriales de Huejotzingo, que están en puerta otros tres proyectos de inversión para ese municipio, los cuales se concretarían en lo que resta del presente año y el 2020.

Comentó que la localidad por la gran cantidad de empresas instaladas, se convierte en el tercer municipio de importancia del estado por su vocación manufacturera.

Factores como el clima de negocios, la certidumbre jurídica, el combate a la inseguridad y la corrupción, son lo que contribuirán al desarrollo de la inversión para el estado.

En este tenor, recordó que la actual administración que arrancó funciones el 1 de agosto, ha concretado dos inversiones para Huejotzingo, los cuales son de las firmas alemana Trox y china Minghua, que representan un monto de 715 millones de pesos con la generación de 390 empleos

A la reunión acudieron la presidenta municipal, Angélica Alvarado Juárez, los presidentes de las Cámaras Nacional de la Industria de la Transformación, Gabriel Covarrubias Lomelí; de la Industria de Desarrollo y Promoción de la Vivienda, Alberto Moreno Gómez Monroy; y el presidente del Parque Ciudad Textil, Francisco Rivera.

Asimismo representantes de plantas industriales como Faurecia, Thyssenkrupp Presta, Shaeffler, Draexlmaier, Skytex, Seamless Global Solution, Gruma y Janssen Cilag.