En diablito, roban alcancía de limosnas a iglesia de Huahuchinango
En diablito, roban alcancía de limosnas a iglesia de Huahuchinango
En diablito, roban alcancía de limosnas a iglesia de Huahuchinango
En diablito, roban alcancía de limosnas a iglesia de Huauchinango. Foto: Flickr

Por la noche, en el centro de Huauchinango, sujetos amordazaron a un sacerdote y un sacristán para robar, en un “diablito”, la alcancía metálica de la capilla Virgen de Guadalupe, ubicada dentro de la parroquia Santa María la Asunción.

De acuerdo con fuentes extraoficiales, un grupo de hombres que hasta el momento no han sido identificados, ingresaron el jueves a la iglesia para apoderarse del objeto metálico que guardaba las limosnas.

Para ello, amordazaron al sacerdote y al sacristán, quienes supuestamente opusieron resistencia; una vez cargado el botín, los ladrones huyeron con el “diablito”.

Pese a que arribaron al sitio elementos de la policía municipal para dar cuenta de los hechos, hasta el momento no han dado una versión oficial.

Cabe recordar que el pasado miércoles, en la Ciudad de México, un sujeto fue sorprendido en la madrugada robando las limosnas de la iglesia San Pablo Apóstol, de la alcaldía Cuajimalpa; vecinos lo amarraron al interior de recinto y lo golpearon, hasta que elementos locales lo rescataron.

Editado por: Bryan Rivera González