Apagón en parque industrial Puebla 2000 afecta empresas y abasto de gasolina
Apagón en parque industrial Puebla 2000 afecta empresas y abasto de gasolina
Apagón en parque industrial Puebla 2000 afecta empresas y abasto de gasolina
Apagón en parque industrial Puebla 2000 afecta empresas y abasto de gasolina. Foto: GoogleMaps

Usuarios de redes sociales reportaron que, desde el jueves, el parque industrial Puebla 2000 se quedó sin electricidad, lo que ha afectado las operaciones de empresas, cajeros automáticos, el abasto de gasolina, entre otros servicios de la zona.

La falla comenzó por la noche y se especula fue causada por un daño en las instalaciones de la Comisión Federal de Electricidad (CFE); sin embargo, hasta la mañana de este viernes, la empresa productiva del Estado no ha dado ningún comunicado.

Algunas fábricas continuaron su producción con generadores de electricidad propios, mientras que aparentemente otras tuvieron que rentar plantas móviles; asimismo, se suspendió el traslado de vehículos pesados.

Por ello, unidades de Petróleos Mexicanos (Pemex) quedaron varadas sin poder descargar sus pipas, ni cargar en la terminal de refinación, por lo que, de continuar la situación, podría haber desabasto de gasolina en el área.

Además, también quedaron afectadas tiendas de conveniencia, cajeros automáticos, gasolinerias, entre otros servicios usados por los trabajadores.

Se espera que en las próximas horas la CFE de mayores detalles del apagón, así como su solución inmediata.

Editado por: Bryan Rivera González