Tepeaca celebra 499 años de su fundación; es la Comuna más antigua
Tepeaca celebra 499 años de su fundación; es la Comuna más antigua
Tepeaca celebra 499 años de su fundación; es la Comuna más antigua
Tepeaca celebra 499 años de su fundación; es la Comuna más antigua. Foto: Especial

La Comuna de Tepeaca conmemoró los 499 años de la fundación de dicha ciudad por Hernán Cortés el 4 de septiembre de 1520, lo que le ganó el reconocimiento como el ayuntamiento más antiguo de América y que alberga la casa de dicho conquistador.

“Somos gente trabajadora, gente comprometida, gente de bien, tenemos muchos testigos de esos 499 años, solo hay que darse una vuelta para ver en ellos lo que en su momento escribió la historia como el Rollo, la Ex colecturía del Diezmo, el Convento Franciscano, la Casa de Cortés y el más reciente, el Santuario del Niño Doctor”, destacó el edil Sergio Salomón Céspedes Peregrina.

Además, recordó que dicho municipio avanza de manera considerable, conservando su arquitectura, costumbres y tradiciones.

El alcalde sostuvo que Tepeaca cuenta con 499 años de tradición e historia, sin embargo, se exige “que todos jalen hacia un mismo lado”.

El evento se llevó a cabo el pasado miércoles en el zócalo del municipio, donde se rindieron los homenajes a la bandera.

Por otra parte, ese mismo día también se colocó la primera piedra del Complejo Regional, que contará con tres licenciaturas.