No hay autodefensas, pero sí civiles que protegen a delincuentes: Barbosa
No hay autodefensas, pero sí civiles que protegen a delincuentes: Barbosa. Foto: EsImagen
No hay autodefensas, pero sí civiles que protegen a delincuentes: Barbosa
No hay autodefensas, pero sí civiles que protegen a delincuentes: Barbosa. Foto: EsImagen

En Puebla no hay autodefensas, pero sí se han detectado a grupos que en algunas comunidades están protegiendo a bandas delincuenciales cuando se les intenta detener, señaló el mandatario Miguel Barbosa Huerta.

Comentó que uno de esos casos se tiene en Ciudad Serdán, donde policías cuando detectado algún vehículo robado lo persiguen para detenerlo, pero cuando se introducen en algunas zonas, los delincuentes piden apoyo de pobladores para frenar esa persecución, bloqueando el paso.

Descartó que haya autodefensas sino más bien grupos de civiles vinculados a los delincuentes, quienes no están armados para evitar una confrontación con los policías.

Además tienen identificadas diez zonas con mayor incidencia delictiva, entre ellas la capital poblana, para dotarlas de tecnología y equipamiento, aunado a que mejorarán los salarios de los policías, quienes deben ganar 50% más respecto al salario actual que en promedio es de 10 mil pesos.

Dijo que al llegar al cargo encontró un gobierno desarticulado en tecnología, por lo cual deben adquirirla para mejorar la estructura operativa.

Puntualizó que están aplicando una política más agresiva en materia de seguridad en 10 lugares específicos, donde existe alta incidencia delincuencial, como secuestros, homicidios, asaltos y robos, y otros delitos.

Entre las zonas se encuentran Tecamachalco, Esperanza, Cañada Morelos, Tehuacán, Tepeaca, Quecholac, Huejotzingo, San Martín Texmelucan, Xicotepec y Huauchinango, Teziutlán y ciertas áreas de la ciudad de Puebla.

Director general y fundador del portal de noticias Ángulo 7. Es originario de Puebla y estudió Ciencias y Técnicas de la Comunicación en la Universidad Cuauhtémoc. Ha sido reportero en los periódicos...