Detienen a 2 presuntos asaltantes de cuentahabientes en La Libertad
Detienen a 2 presuntos asaltantes de cuentahabientes en La Libertad
Detienen a 2 presuntos asaltantes de cuentahabientes en La Libertad
Detienen a 2 presuntos asaltantes de cuentahabientes en La Libertad. Foto: Especial

La Secretaría de Seguridad Pública y Tránsito Municipal (Ssptm) de Puebla, detuvo en la junta auxiliar La Libertad a Jesús Geovanni N. de 26 años y Juan N. de 21 años, por su probable participación en el delito de robo a cuentahabiente.

Fue a través de la Dirección de Emergencias y Respuesta Inmediata (DERI) que se atendió un reporte en el cual un ciudadano alertó una conducta delictiva en la calle Guerrero a la altura de la colonia El Cerrito por lo que elementos de la policía municipal llegaron al lugar.

Al llegar y entrevistar al hombre, señaló que unos hombres a bordo de un Volkswagen, Gol, color blanco eran los responsables de haberle quitado dinero en efectivo, el cual había retirado momentos antes en un banco ubicado en la colonia Anzures.

Se destaca que la víctima tuvo que ser trasladada por paramédicos del Sistema de Urgencias Médicas Avanzadas (SUMA) a un hospital cercano pues presentaba una herida de bala en la pierna derecha.

Por lo anterior, se desplegó un protocolo de búsqueda con el objetivo de encontrar a los sospechosos, fue así que se logró la detención de la unidad y dos sospechosos sobre el bulevar Esteban de Antuñano.

Es importante mencionar, que a los sospechosos también se les detuvo dinero en efectivo, el cual se presume fue obtenido mediante el asalto cometido.

Con base en información obtenida en bases de datos policiales, se estableció que Juan N. cuenta con antecedentes penales por robo a transeúnte.

Por último, los detenidos junto con el material de prueba, fueron puestos a disposición del agente del Ministerio Público (MP) para abrir la carpeta de investigación que corresponda.

Editado por: Jesús Antonio Cruz Balanzátegui