Banner Programa
Crearan grupos que detecten necesidades de las escuelas de la capital
Crearan grupos que detecten necesidades de las escuelas de la capital. Foto: Especial
Crearan grupos que detecten necesidades de las escuelas de la capital
Crearan grupos que detecten necesidades de las escuelas de la capital. Foto: Especial

La Comisión de Educación, Ciencia y Tecnología de Puebla capital anunció el programa “Comunidades Educativas Comprometidas con la Seguridad”, con el objetivo de detectar las necesidades y problemas de diferentes escuelas para darles solución.

La regidora Libertad Aguirre Junco indicó que las comunidades educativas buscarán que las instituciones adopten medidas de prevención educativa y de seguridad, que favorezcan la convivencia sana, pacífica e incluyente, mediante la coordinación de organismos gubernamentales y sociedad civil.

Estos grupos estarán integrados por estudiantes, padres de familia, personal docente y directivo, así como vecinos, quienes buscarán detectar las necesidades.

Durante la primera etapa del proyecto, serán diagnosticadas 120 escuelas de la ciudad para identificar sus necesidades educativas; la segunda consiste en capacitar a directivos, maestros y padres de familia, en diversos temas educativos e humanitarios.

La tercera consiste en analizar los resultados con instrumentos que permitan corroborar validez; la cuarta etapa presentará un diagnóstico a fin de que cada institución establezca un programa de intervención específico a sus necesidades, prioridades, alcances y presupuestos.

Bryan Rivera González

incendios forestales