Avap busca recuperar los verificentros que les quitaron con RMV
Avap busca recuperar los verificentros que les quitaron con RMV. Foto: Especial
Avap busca recuperar los verificentros que les quitaron con RMV
Avap busca recuperar los verificentros que les quitaron con RMV. Foto: Especial

La Asociación de Verificadores Automotrices de Puebla (AVAP) se pronunció a favor del plan del gobernador Miguel Barbosa Huerta de ampliar el número de verificentros y busca poder participar en el proceso; previó que se requieren al menos 50 más.

Así lo dio a conocer el presidente de la AVAP, José Luis Góngora Calvario, quien dijo que en realidad se debe contar con 120 líneas de verificación para poder atender todo el parque vehicular en el estado.

Por lo anterior, respaldaron la propuesta de Barbosa Huerta de aumentar el número de verificentros, para lo que los más de 50 agremiados indicaron estar listos, pues quieren participar en dicho proceso.

De esa manera, recuperarían los espacios que con la administración de Rafael Moreno Valle les quitaron, pues cerraron más de 80 verificentros de los integrantes de la AVAP, dejando únicamente 17 para operar el servicio.

Góngora Calvario recordó que en días pasados se reunió con la titular de la Secretaria del Medio Ambiente, Desarrollo Sustentable, y Ordenamiento Territorial, Beatriz Manrique Guevara, y entregó un documento orientado a “Fortalecer el Programa de Verificación Vehicular Obligatoria en el Estado de Puebla”

El documento entregado a la funcionaria, detalla una serie de aportaciones que resultaron de foros de consulta que en materia de medio ambiente que se realizaron desde la campaña de Barbosa Huerta.