“Tocando Puertas”, nueva táctica para reposicionar Pueblos Mágicos
“Tocando Puertas”, nueva táctica para reposicionar Pueblos Mágicos. Foto: Twitter / @CanalCongreso

Miguel Torruco Márquez, secretario de Turismo, compareció ante la Comisión de Turismo del Senado de la República, en la cual informó que el programa “Tocando Puertas” será la nueva táctica que hará posible el hecho de reposicionar los Pueblos Mágicos.

Explicó que el programa tiene como objetivo hacer “tiros de precisión” ante países que interesan para lograr acuerdos y convenios, con el fin de fomentar un mayor interés en los visitantes extranjeros, y así elevar las cifras de recepción de divisas.

Indicó que esto se logrará partir de un “Tianguis Turístico”, el cual se llevará a cabo en la última semana del mes de octubre en Hidalgo, donde se espera contar con la asistencia de 130 mil visitantes.

Informó que la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu) se encarga de dotar de mayor infraestructura a los lugares que así lo requieran, y se esperaría aumentar el número de plazas durante este sexenio que, en la actualidad, es de 121.

El funcionario justificó la desaparición del Consejo de Promoción Turística, explicando que ahora las embajadas y los consulados serán los que promuevan el turismo a nivel mundial.

Fuente: Excelsior