Secretaría de Economía y Expo ANAM impulsan a comerciantes poblanos
Secretaría de Economía y Expo ANAM impulsan a comerciantes poblanos. Foto: Especial
Secretaría de Economía y Expo ANAM impulsan a comerciantes poblanos
Secretaría de Economía y Expo ANAM impulsan a comerciantes poblanos. Foto: Especial

Pequeñas y medianas empresas participan en la Expo de la Asociación Nacional de Abarroteros Mayoristas (ANAM), que se realiza en el Centro Expositor, con el fin de contactar a compañías como Tiendas UNAM y Soriana para distribuir sus productos.

Esto, con la colaboración de la Secretaría de Economía, quien apoyó la exhibición de las Micro, Pequeñas y Medianas Empresas (Mipyme) más exitosas de Puebla, mismas que mantienen contacto –del 3 al 5 de septiembre- con los principales abarroteros del país; se prevé un cierre de negocios valuado en aproximadamente 60 mil millones de pesos.

En dicho evento, la dependencia ha permitido que 31 empresas tengan acceso y presenten sus proyectos a diversas cadenas de distribución como las ya mencionadas, mientras que Expo ANAM hace lo propio al potenciar el acceso a los canales de comercialización de todo el país.

Su titular, Olivia Salomón Vivaldo, indicó que el objetivo es generar un impacto a nivel nacional mediante el posicionamiento de shampoos, jabones, productos de belleza, al igual que alimentos como el mole, salsas, café, fruta deshidratada, conservas, bebidas y mezcal, todo de origen poblano.

Por su parte, Benjamín García Domínguez, propietario de Miel Mirikam, recordó que su empresa inició con cinco colmenas y que ahora cuenta con 250; asimismo, indicó que el apoyo de la secretaría ha sido determinante para comprar a productores locales y favorecer el crecimiento económico.

Bryan Rivera González