Banner Programa
Senado aprueba dictamen contra el matrimonio infantil
Senado aprueba dictamen contra el matrimonio infantil
Prohibir matrimonio de menores de edad protege sus derechos: CNDH
Prohibir matrimonio de menores de edad protege sus derechos: CNDH. Foto: Ilustrativa

Una niña de nueve años contrajo matrimonio con un hombre de 28 en una provincia de Irán, pese a que las leyes islámicas impiden que los menores de 13 años se casen, por lo que tras denuncias en redes un tribunal busca anular la unión.

La periodista Babak Taghvaee, a través de un video, denunció la ceremonia donde se aprecia a una niña con un vestido hasta los pies sentada a lado de un sujeto de visible mayoría de edad, se escucha el que sería un clérigo el cual oficiaría el acto religioso.

https://twitter.com/BabakTaghvaee/status/1168621004995870721

Además, dio a conocer que el individuo forma parte de la fuerza militar Basij y que recibió permiso de una corte islámica para realizar la ceremonia

“El nombre de este pedófilo de 28 años es Milad (Shahrokh) Cheshani, miembro de la milicia Basij. La niña es Fatima Sayyadi, la corte islámica de Bahmai aprobó que Milad Cheshani se casara con esta menor de edad”, se puede leer en su tuit.

https://twitter.com/BabakTaghvaee/status/1168681043634851840

Luego de que las imágenes llegaran defensora de las mujeres iraníes Masih Alinejad la difusión mediática incrementó, por lo que autoridades ya citaron a los padres de la menor y al clérigo, de acuerdo con un comunicado serían procesados por el crimen.

“Los padres de la niña y el clérigo Chií, quienes arreglaron el matrimonio, fueron convocados a la corte para ser procesados por su crimen”, comentó.

Editado por David Celestino

incendios forestales