Pérez pide a Infraestructura atender tráfico por carril de RUTA
Pérez pide a Infraestructura atender tráfico por carril de RUTA. Foto: Google maps
Pérez pide a Infraestructura atender tráfico por carril de RUTA
Pérez pide a Infraestructura atender tráfico por carril de RUTA. Foto: Google maps

El carril confinado de la Línea 1 de RUTA, sobre la federal Atlixco, genera cuellos de botella y tráfico que toma a los automovilistas hasta 25 minutos en un recorrido de máximo 10, indicó la alcaldesa de San Andrés Cholula, Karina Pérez Popoca.

Afirmó que solicitó un estudio táctico de movilidad y se acercó con el secretario de Infraestructura, Heliodoro Luna Vite, para resolver el problema.

“Un trayecto de 5 a máximo 10 minutos se convierte en uno de 20 a 25”, dijo en entrevista tras la inauguración del techado de la plaza cívica del bachillerato San Andrés.

Agregó que el caos se genera de ida y regreso sobre la vialidad, que se incrementa a más de 30 minutos cuando hay algún percance automovilístico.

Respecto a Tania Báez Cruz, elemento de la policía municipal que fue reportada como desaparecida y hallada el martes, la alcaldesa recordó que la elemento aclaró que se fue por motivos personales, aunque mencionó que se le inició un procedimiento administrativo para fincarle las sanciones correspondientes, pues abandonó su labor al irse.

En otro tema, Pérez Popoca sostuvo que será en octubre su primer informe de gobierno, que tendrá un formato cercano a la gente, pues si bien deberá seguir un protocolo, buscará que los sanandreseños conozcan qué ha hecho a un año de llegar a la alcaldía; “debe ser una fiesta del pueblo”.

Afirmó que le extenderá la invitación al gobernador Miguel Barbosa Huerta, aunque aceptó que será “complicado” que acuda, ya que por esas fechas los otros 216 alcaldes del estado harán lo propio.

Finalmente, dio a conocer que falta entregar siete techados en escuelas, de los 20 proyectados en este primer año de ejercicio el gobierno municipal.