Banner Programa
Multan a Google por violar privacidad de menores en YouTube
Multan a Google por violar privacidad de menores en YouTube. Foto: Shutterstock
Multan a Google por violar privacidad de menores en YouTube
Multan a Google por violar privacidad de menores en YouTube. Foto: Shutterstock

La Federal Trade Commission (FTC) ha anunciado que Google acordó pagar una multa de 170 millones de dólares tras ser acusado de exponer a menores de edad a videos inapropiados y recolectar su información personal en YouTube sin permiso de padres.

La denuncia fue presentada por el fiscal general de Nueva York contra Google y YouTube, ya que este último servicio recolectó información de los menores mediante el seguimiento de los usuarios de canales dirigidos a este público infantil.

Según el presidente de la FTC, Joe Simons, la empresa del buscador más usado ganó millones de dólares gracias a la publicidad dirigida a esos menores y no cumplió con las leyes de privacidad que protegen a los niños.

La demanda indicó que esas acciones han violado la llamada COPPA (Children’s Online Privacy Protection Rule), y la sentencia determina que Google y YouTube deben pagar 136 millones de dólares a la FTC y otros 34 millones al estado de Nueva York.

Por su parte, YouTube prepara una serie de cambios que en unos cuatro meses harán que cualquiera que vea contenidos infantiles -sea la edad del espectador la que sea- no reciba publicidad personalizada en esos contenidos, y tampoco habrá comentarios y notificaciones en esos contenidos.

Editado por Jorge Luna

Fuente: Xataka, Portafolio,

incendios forestales