Machetean a dos policías que intentaban detener pelea en Amozoc
Machetean a dos policías que intentaban detener pelea en Amozoc. Foto: Misiones online
Machetean a dos policías que intentaban detener pelea en Amozoc
Machetean a dos policías que intentaban detener pelea en Amozoc. Foto: Misiones online

Dos policías municipales fueron golpeados y heridos con machetes mientras intentaban detener una riña entre familias en la colonia San Jacinto, en Amozoc, por lo que fueron detenidas tres personas presuntamente involucradas.

Todo sucedió cerca de las 18:00 horas del martes cuanto una fuerte movilización de elementos de la Guardia Nacional, Policía Estatal y municipal se trasladaron al lugar para brindar apoyo sobre una riña que estaba sucediendo.

Los uniformados, identificados como Óscar y José María, fueron golpeados y heridos en las piernas presuntamente con cortes producidos por machetes, motivo por el cual fueron trasladados al Centro de Salud del municipio.

Versiones extraoficiales manejaron que en el lugar no se les pudo atender debido a que no contaban con el equipo necesario, por lo que fueron trasladados a la clínica particular San Nicolás de Bari donde pudieron recibir la atención necesaria.

Versiones ministeriales indicaron que los responsables fueron integrantes de una familia conocidos como “Los Cuerillas” quienes presuntamente están vinculados a actividades ilícitas, entre ellas, el robo de hidrocarburo en la zona de Amozoc.

Además, también de manera extraoficial se informó que en el lugar se detuvo a tres sujetos presuntamente involucrado con las agresiones a los elementos de seguridad.

Editado por: Jesús Antonio Cruz Balanzátegui