La destrucción de Venezuela es un negocio: embajador
La destrucción de Venezuela es un negocio: embajador

El embajador de Venezuela en México, Francisco Arias Cárdenas, señaló que “la destrucción” de ese país representa un gran negocio para las empresas norteamericanas, las cuales estiman en 300 mil millones de dólares el costo de la “recuperación”.

En la conferencia que dictó este miércoles en la Facultad de Economía de la BUAP, el diplomático venezolano indicó que dicha declaración fue hecha por el secretario de Comercio estadounidense, Wilbur Ross, y que incluso la banca internacional y tiene previsto el monto, para así apropiarse de los recursos del país caribeño.

Recordó que en 2015, el expresidente de Estados Unidos, Barack Obama, decretó como una “amenaza inusual” al país caribeño, con lo cual se comenzó a “generar una crisis” y se pasó de “ataques esporádicos” a una política definida de la “potencia imperial”.

Mencionó que este año dos importantes empresas de propiedad del gobierno venezolano fueron embargadas: Citgo, con estaciones de venta de gasolina y refinerías en Estados Unidos, así como Monómeros Colombo Venezolanos, dedicada a la producción de fertilizante, en Colombia.

Arias Cárdenas aseguró que Estados Unidos promueve una confrontación con Venezuela y que ha utilizado todo tipo de violencia para apagar “el fuego y esperanza de los venezolanos” y que la crisis ha revertido todos los logros de los gobiernos de Hugo Chávez y Nicolás Maduro.

Finalmente, comentó que el gobierno de México es “lógico” y “digno” al retomar la Doctrina Estrada y el No Intervencionismo, mientras que el gobierno anterior “promovía que los marines estadounidenses” estuvieran en Venezuela.