Himno nacional en náhuatl abrirá festejos patrios en Aparicio
Himno nacional en náhuatl abrirá festejos patrios en Aparicio. Foto: Especial
Himno nacional en náhuatl abrirá festejos patrios en Aparicio
Himno nacional en náhuatl abrirá festejos patrios en Aparicio. Foto: Especial

El ayuntamiento de Puebla iniciará los festejos patrios el sábado 7 de septiembre la explanada de la junta auxiliar San Sebastián de Aparicio, donde se interpretará el himno nacional en náhuatl, así como un baile de la cuadrilla de Huehues.

Las actividades estarán dirigidas a niños, niñas, jóvenes y adultos, comenzando a las 12:00 y terminando a las 17:00 horas, indicó el coordinador de Patrimonio Histórico y Cultural del Instituto Municipal de Arte Cultura de Puebla (Imacp), Emmanuel Reyes Pacheco.

Entre las actividades programadas se contara con un baile de la cuadrilla de Huehues de San Aparicio y la interpretación del Himno Nacional en náhuatl, a cargo del poeta y cantante Maurilio Sánchez Flores.

Gala Cuentasueños, como parte del Fomento a la lectura, se presentará con su espectáculo de cuentacuentos, de 13:00 a 17:00 horas.

La canica llevará a cabo un taller de ilusiones ópticas.

El programa Insitus, de la Coordinación de Promoción Cultural, participará a las 15:00 horas con la presentación de Makupa para deleitar a los asistentes con su violonchelo, sonidos digitales y zapateando en tarima.

Por último, el ballet folklórico Imperio Azteca compartirá el diverso repertorio de danzas y bailes mexicanos.

Editado por Jorge Luna