En Madrid, hallan sin vida a exmedallista olímpica española
En Madrid, hallan sin vida a exmedallista olímpica española. Foto: Especial.
En Madrid, hallan sin vida a exmedallista olímpica española
En Madrid, hallan sin vida a exmedallista olímpica española. Foto: Especial.

La deportista y exmedallista olímpica, Blanca Fernández Ochoa, fue hallada sin vida este miércoles por la Guardia Civil Española, en el pico de La Peñota, en la sierra de Madrid, luego de encontrarse desaparecida desde el 24 de agosto.

Los familiares de Fernández Ochoa, de 56 años, la habían reportado como desaparecida, ya que no recibían noticias de ella, luego de mudarse con su hermana y su cuñado.

La Policía Nacional, quien estuvo a cargo de la investigación, público a través de su cuenta Twitter, una alerta sobre la desaparición de la exmedallista, fue así como un vecino de la localidad de Cercedilla comunico que el coche de la deportista se encontraba estacionado en el aparcamiento de excursionistas de Las Dehesas, a dos kilómetros del pueblo.

A partir del aviso se desplegó un operativo donde participaron 100 agentes de la Policía Nacional, otro centenar de la Guardia Civil, 25 bomberos, 60 voluntarios de Protección Civil y 11 agentes de la Policía Local.

El cuerpo fue localizado por un sargento de la Guardia Civil, que estaba fuera de servicio.

Según fuentes próximas a la investigación, el cadáver presentaba un fuerte golpe en la cabeza y señales de haber sufrido una caída, pero será, el Instituto Anatómico Forense de Madrid quien determinará la causa de su muerte.

Blanca Fernández Ochoa se convirtió en la primera mujer en conseguir una medalla olímpica para España en los Juegos de Invierno en Albertville 1992, con una medalla de bronce por su participación en esquí alpino.

Fuentes: El País, Excélsior,

Elaborado por Jorge Luna