Banner Programa
Caen 2 presuntos ladrones tras persecución por bulevar 5 de Mayo
Caen 2 presuntos ladrones tras persecución por bulevar 5 de Mayo. Foto: Twitter / @SSPTM_Puebla
Caen 2 presuntos ladrones tras persecución por bulevar 5 de Mayo
Desde abril de 2018, CCSJ recibe 28 quejas: 22 de Ssptm y 6 de SSP. Foto: Archivo

El Consejo Ciudadano de Seguridad y Justicia (CCSJ) de Puebla informó que desde abril de 2018 ha recibido 28 quejas por abuso policial, de las cuales 22 fueron canalizadas a la Ssptm de la capital y seis a la Secretaría de Seguridad Pública (SSP).

Detalló que mediante el “Mecanismo de Quejas por Abuso Policial” reciben, canalizan y dan seguimiento a los reportes por posible mala conducta de policías e inconformidades de agentes cuyos derechos pudieron ser violentados por sus colegas o mandos al interior de las instituciones, tras lo cual ofrecen acompañamiento a quienes que denuncien, haciendo el proceso más transparente y confiable.

Indicó que estos reportes son turnados directamente a las áreas de control interno de las instituciones policiales para su investigación y sanción; después, la Coordinación Jurídica del consejo da seguimiento a cada caso.

Invitó a la población a que ante cualquier acto de presunto abuso de agentes policiales o hacia los agentes, este sea reportado a través de la línea 222 3 099 099 para dar inicio al proceso de atención.

Para ello es necesario que proporcionen su nombre completo y teléfono, así como una breve descripción de los hechos, incluyendo lugar, fecha y hora. Asimismo, se solicitan datos que, de ser posible, permitan identificar al agente policial y patrulla y, en caso de contar con ella, algún tipo de evidencia como audio, video o fotografías.

incendios forestales